Tutor 1

Botero Robayo, Julio César

Resumen

La presente monografía estudió la influencia de Marca País (MP) en la Diplomacia Pública (DP) en Colombia en el periodo comprendido entre 1990 y 2014, con el propósito de identificar la manera cómo las estrategias de marca han influenciado en el posicionamiento de Colombia en el ámbito internacional por medio de la Diplomacia Pública y la movilización de activos de Poder Blando (PB). La metodología utilizada fue teórica-empírica, para lo cual se hizo una revisión literaria, estudios de caso, entrevistas y un análisis económico que establece en qué grado la variable dependiente “Turismo Internacional” como variable representativa de la Diplomacia Pública y la movilización de activos de PB es explicada por la variable binaria independiente MP acompañada por las siguientes variables independientes: Inversión Extranjera Directa (IED),

Resumen en lengua extranjera 1

This document studied the influence of National Branding (NB) in the Public Diplomacy (PD) in Colombia between 1990 and 2014, with the main purpose oriented to identify how the branding strategies have influenced Colombia’s positioning in the international scenario through Public Diplomacy and the management of Soft Power (SP) assets. The methodology applied was theoretical-empirical supported on a literature review, case study, interviews and an econometrical analysis which stablishes how the dependent variable “International Tourism” as a representative variable of Public Diplomacy and the Soft Power assets management is explained by the independent binary variable NB joined by the following independent variables: Foreign Direct Investment, Exports Flow and Gross Domestic Product, which are enriching the model in order to show the relevance of a proper National Branding strategy. This model showed the conclusion that it is necessary a correct branding strategy implementation towards a better Colombia’s image position in the international arena

Palabras clave

Marca país, Poder blando, Política exterior, Colombia, Diplomacia pública, National branding, Soft power, Foreign policy, Public diplomacy, Relaciones internacionales, Economía internacional, Comercio exterior, International relations, International economic relations, International trade

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

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