Título en lengua extranjera

Perception in Bogota households of the impact of the FTA with the United States on the price and availability of agricultural products and the basic family basket

Tutor 1

Castiblanco, Suelen Emilia

Resumen

El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio de los factores microeconómicos de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; de forma puntual, la influencia de este acuerdo en la percepción de disponibilidad de productos de la canasta básica familiar y sus precios. En este sentido, el objetivo de esta investigación es: analizar la percepción en los hogares bogotanos acerca del impacto del Tratado de Libre Comercio con EE. UU. con base en el precio y la disponibilidad de los productos de la canasta básica familiar. Para dar respuesta a este objetivo se utilizará una metodología mixta; siendo así, se presentará una primera fase cualitativa para describir el acuerdo y una segunda fase cuantitativa, en la cual toda la información se recolectará de una fuente primaria como lo son los consumidores bogotanos, a quienes se consultará por medio de encuestas virtuales y, adicionalmente, de fuentes teóricas documentales. Frente a esto, se espera poder analizar la percepción real hablada por las personas acompañándolas con cifras y hechos económicos encontrados en la literatura.

Resumen en lengua extranjera 1

The present research work focuses on the study of the microeconomic factors of the signing of the Free Trade Agreement with the United States in a timely manner, the influence of this agreement on the perception of availability of products of the basic family basket and its prices. In this sense, the objective of this research is to analyze the perception in Bogota homes of the impact of the Free Trade Agreement with the United States. About the price and availability of the products of the basic family basket. To respond to this objective, a mixed methodology will be used with a qualitative first phase to describe the agreement and a second quantitative phase in which all the information will be collected from a primary source, such as the consumers of Bogotá through virtual surveys and theoretical sources. documentaries hoping that you can analyze the real perception spoken by people accompanying them with figures and economic facts found in the literature.

Palabras clave

libre comercio, globalización, Estados Unidos, Tratado, economía, productos agricolas, canasta basica, estrato socioeconomico, consumidores

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

Summer 6-14-2021

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS