Tutor 1

Yepes Lugo, Cristián Armando

Resumen

El turismo de la salud en los últimos años se ha constituido en un sector conformado por la conjunción de los sectores turísticos, de salud y belleza. En Colombia en los últimos años este subsector se ha modernizado, aspecto que llama la atención en el país respecto a otros en cuanto a la cantidad de viajeros que llegan con el fin de realizarse procedimientos médicos y/o estéticos. Hasta el momento no es claro el motivo o los medios por los cuales las personas en el extranjero se enteran y adquieren información sobre los servicios médicos ofrecidos en Colombia.

Por lo tanto, la presente investigación analiza los modelos de mercadeo que realizan los actores del turismo de la salud en Colombia para atraer clientes del exterior. Para ello, se examinó la literatura en relación con los modelos de mercadeo y el turismo de la salud, se caracterizará el subsector del turismo en la salud en Colombia y se identificará la manera en que se promueven los servicios de turismo de la salud en Colombia. Tras el proceso de investigación se encontraron las principales estrategias y los patrones de mercadeo que se utilizan en el país para atraer a los turistas, pues es gracias a estas que Colombia se posiciona como uno de los mejores países para el turismo de la salud en Latinoamérica y el mundo.

Palabras clave

Turismo de la salud, Modelos de mercadeo, Colombia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS