Tutor 1

Botero Robayo, Julio César

Resumen

La empresa Domicilios.com, surgió como una iniciativa de dos estudiantes en el año 2007 de la universidad de los Andes (José Guillermo Calderón y Miguel McAllister). De esta forma, se dio paso al primer directorio digital, el cual proporciona una de las mayores bases de datos de restaurantes, facilitando el servicio de domicilios vía web o móvil en Colombia. Gracias al posicionamiento que adquirió la empresa se recreó la forma de obtener capital, que permitiera la expansión de su propuesta a nivel internacional. De esta forma, este proyecto analiza el proceso de internacionalización de la compañía Domicilios.com en Perú y Ecuador, a partir de modelos planteados por las teorías de internacionalización. A partir del enfoque teórico y línea de investigación de tipo cualitativa se pretende caracterizar y detallar los modelos mediante los cuales Domicilios.com logró la internacionalización de su mercado

Resumen en lengua extranjera 1

The company Domicilios.com, emerged as an initiative of two students in 2007 from Los Andes University (José Guillermo Calderón and Miguel McAllister). In this way, the first digital directory was given, which provides one of the largest databases of restaurants, facilitating home service via web or mobile in Colombia. Thanks to the positioning that the company acquired, the way of obtaining capital was recreated, allowing the expansion of its proposal at the international level. In this way, this project analyzes the process of internationalization of the Domicilios.com in Peru and Ecuador, based on models proposed by internationalization theories. Based on the theoretical approach and the qualitative research line, the aim is to characterize and detail the models through which Domicilios.com achieved the internationalization of its market

Palabras clave

Internacionalización, Estrategia, Mercado, Modelo, Expansión, Internationalization, Strategy, Model, Market, Expansion, Planificación empresarial, Comercio electrónico, Mercado de exportación, Comercio exterior, Business planning, Electronic commerce, Export marketing, International trade

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS