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Fecha de publicación

4-8-2019

Resumen

En el Proyecto Educativo Institucional, la Universidad de La Salle apuesta por la formación integral de sus estudiantes, la cual reconoce como el crecimiento armónico de las dimensiones de la persona (PEUL, 2007). Ello sumado a la característica esencial del acompañamiento en la pedagogía lasallista, hace que preguntarnos por la salud de nuestros estudiantes sea fundamental para plantear un proyecto educativo que aborde todas sus necesidades formativas. Por eso, esta segunda entrega de datos del Censo Lasallista 2018 tiene como propósito abordar las preguntas que indagan por las condiciones de salud físicas y emocionales de nuestra población estudiantil.

Entendemos la salud de manera integral, es decir que además de considerar las condiciones físicas de la persona, también tomamos en cuenta las condiciones emocionales que afectan la vida de nuestros estudiantes. De esta manera, se presenta información relacionada con: enfermedades o limitaciones padecidas, limitaciones en la alimentación y tiempo dedicado al ejercicio, consumo de sustancias psicoactivas, condición mental y situaciones de violencia a las que han estado expuestos

Colección

Boletín Observatorio de la Vida Universitaria

Editorial

Universidad de La Salle. Observatorio de la Vida Universitaria

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Boletín 2. Una universidad con perspectiva integral: ¿cómo nos sentimos física y emocionalmente?

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