Tutor 1
Medrano Muñoz, Sandra Milena
Resumen
Para la adquisición de la escritura se necesitan habilidades que ayudan al niño a adquirir un sistema de símbolos de representar sus ideas, tales como la memoria operativa, la meta cognición, la percepción y la integración visomotora. Estas dos últimas ameritan la participación del sistema visual para que se lleven a cabo de una forma adecuada. Objetivo general: Identificar el estado de las habilidades de escritura en niños ambliopes refractivos de 7 a 12 años escolarizados. Materiales y métodos: el estudio es de tipo observacional descriptivo. Se realizó un tamizaje visual a los estudiantes del grupo de edad seleccionada y examen completo, para la prueba de escritura se aplicó la valoración neuropsicológica infantil (ENI). Resultados: La mayoría de las variables del grupo de ambliopes están bajo el promedio en casi el 50 o más porcentaje de los casos. Conclusiones: Se encontraron diferencias significativas entre las habilidades de escritura de niños ambliopes y no ambliopes. Los hallazgos encontrados demuestran que la ambliopía impacta negativamente las habilidades de escritura
Palabras clave
Ambliopía, Trastornos de la visión, Ojos - Enfermedades, Ojos - Acomodación y refracción, Niños, Amblyopia, Vision disorders, Eye - Diseases, Eye - Accommodation and refraction, Children
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Optometría
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Citación recomendada
Alba Herrera, C. S. (2017). Habilidades de escritura en niños (as) escolarizados de 7 a 12 años con ambliopía refractiva. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/optometria/118
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría