-
Entry Modes
Julio Cesar Botero Robayo
Es una herramienta que permite de manera interactiva complementar el proceso de aprendizaje sobre las estrategias de entrada a nuevos mercados por parte de empresas locales.
-
Historia de mujeres que dejan huella
Alba Lucía Cruz Castillo
La idea de generar este recurso nace de la intención de recuperar una experiencia didáctica exitosa alrededor de la enseñanza de la historia del Trabajo Social; experiencia que fue expuesta en el Simposio de dicho tema realizada por la Universidad de La Salle en el año 2016, en la compañía de la docente Luz Marina Pava ; dicha experiencia fue un primer acercamiento a reflexionar acerca de la práctica docente y a la creación de recursos hipermediales para la enseñanza; en este primer momento se realizó un catálogo general de Las Pioneras del Trabajo social, éste estaba como una insinuación a recuperar una información básica de ellas y tenía la intención de hacer un primer acercamiento a sus vidas y obras. Este segundo momento es un espacio de mayor elaboración de datos recopilados y de procesos didácticos que he puesto en un plano de mayor elaboración e interactividad y que recupera alguna información recogida en ese primer momento, pero que ha sido cualificada e intencionada en el ámbito de la construcción de Objeto Virtual de Aprendizaje.
-
Entry Strategies
Julio C. Botero
Video presentación explicativa de la tabla de las 12 rutas de internacionalización de Buckley Casson
-
Educación social
Beatriz E. Serna Maya
Este OVA se desarrolla en el marco de la pedagogía social, describe aspectos conceptuales, metodológicos y didácticos propios de la Educación social. Pretende divercificar el proceso de enseñanza - aprendizaje para propiciar experiencias significas en las y los estudiantes. Es una aproximación.
-
Informes mundiales de desarrollo humano
Luis Hernando Pabón Lizcano
Recordemos que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha medido desde 1990 el avance de los países afiliados en cuanto a su avance en el desarrollo humano. Esta medición se hace con base en distintos indicadores y están sustentados en el paradigma del Desarrollo Humano, concebido y difundido por las Naciones Unidas, con el fin de hacer un seguimiento e informar los avances de los países en este campo
-
Evolución de las ideas económicas
Claudia Milena Pico
Este objeto virtual de aprendizaje presenta la evolución de las ideas económicas entre los siglos XV y XIX, sus principales autores y el contexto histórico en el que vivieron
-
Generación de proyectos emprendedores, un acompañamiento al proceso
John Alirio Sanabria Téllez
Este OVA presenta una serie de conceptos y de herramientas que permiten al estudiante reconocer su perfil emprendedor, potenciar sus habilidades definir su carrera empresarial
-
Alcance de un proyecto
Juan Carlos Arce
Este objeto virtual contiene los conceptos, herramientas, procedimientos, prácticas, y entornos electrónicos de evaluación, que brindan al estudiante gran facilidad para determinar más allá de la exactitud, es decir, con precisión, un alcance del proyecto que allegue sus componentes, tanto de alto nivel como los detalles y dimensiones propicias para que a la vez pueda ejercer un efectivo seguimiento o control en la etapa de cierre del proyecto al momento de recepcionar los entregables implicados.
-
Aprendamos a formular problemas investigación social
Rosa María Cifuentes
Este Objeto Virtual de Aprendizaje aporta informaciones y permite desarrollar actividades para conocer, comprender y construir un problema de investigación social
-
Protección de la propiedad intelectual
Julia Andrea Pineda Acero
Con base en lo establecido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), este Objeto Virtual de Aprendizaje presenta qué es propiedad intelectual, cuáles obras están sujetas a protección y bajo qué tratados.
-
Alfabetización informacional en la Universidad de La Salle
Marlene Salazar Ramos
Alfabetización Informacional, según el autor José A. Gómez Hernández, se refiere a las competencias, aptitudes, conocimientos y valores necesarios para acceder, usar y comunicar la información en cualquiera de sus formas, con fines de estudio, investigación, o ejercicio profesional, entendiéndose como el conocimiento y la capacidad de usar de modo reflexivo e intencional el conjunto de conceptos, procedimientos y actitudes
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.