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Universidad y vocación: llamados y enviados a una misión comunitaria
Javier Polanía González and Juan Carlos Rivera Venegas
Universidad y vocación: llamados y enviados a una misión comunitaria pretende aportar a la viabilidad y la vitalidad de la misión lasallista de educación humana y cristiana, para que “podamos continuar viviendo nuestro legado por otros 300 años”, en consonancia con palabras del hermano Robert Schieler, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas del 2014 al 2022. Como señala la Declaración sobre la misión educativa lasallista, hoy existen nuevas formas de vivir la vocación lasallista, expresada de diversas maneras, con distintos actores implicados. Además de los hermanos, encontramos asociados y colaboradores lasallistas, jóvenes y voluntarios fieles de otros credos, bienhechores, antiguos alumnos, mujeres y hombres laicos que comparten su vida inspirados en la espiritualidad legada por Juan Bautista de La Salle, y que responden a la invitación del Espíritu Santo a vivir como miembros de la familia lasallista. Este libro recoge algunas de esas voces, que resultan testimonio e incitación para repensar, resignificar y vitalizar la misión compartida.
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Un camino de oración: Guiados por Juan Bautista de La Salle
Hno. Antonio Botana Caeiro, FSC
Un camino de oración se asemeja a la historia de Bartimeo, el ciego del Evangelio de Marcos (10:46-52). El relato lo describe sentado al borde del camino; cuando oye pasar a Jesús se pone a gritar y a pedir ayuda. Al ser invitado a levantarse y acercarse a Jesús toma entonces la decisión fundamental de su vida: da un salto y comienza la aventura. Al final, el relato lo deja ya en camino, en unión de los que seguían a Jesús (allí se espera que llegue el lector).
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Relectura de la guía de las escuelas: Una mirada desde la educación superior
Fernando Vásquez Rodríguez
En esta producción hay valiosos elementos que pueden organizarse en tres grandes apartados. Se abarcala importancia en el marco de las apuestas institucionales de la Universidad de La Salle en este momento de su historia y se incluyen algunas categorías emergentes que tocan la realidad de la educación universitaria.
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La educación superior en perspectiva lasallista
Fabio Orlando Neira Sánchez and Juan Carlos Rivera Venegas
En un mundo que hoy exige que sus habitantes se muevan entre la competitividad, la vanidad, el egoísmo; en el que se premia y envidia la sagacidad, la habilidad para pisotear al otro sin medida; en el que reina la confusión y se diluyen las certezas, resulta interesante, por decir lo menos, encontrar instituciones que apuestan por la humanización, la solidificación de valores como la fraternidad, el servicio, la fe.
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Universidad, lasallismo y proyecto de vida
Óscar Augusto Elizalde Prada
¿Cuál es el lugar que ocupa la universidad en el devenir de la historia?, ¿qué caracteriza a la universidad lasallista?, ¿cuáles son los alcances de ser universitario lasallista?, ¿cómo el proyecto de vida favorece las búsquedas de sentido de los lasallistas? En esta obra se tratan de responder estas preguntas.
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Repensar la universidad: En tanto universidad, católica y lasallista
Hno. Fabio Humberto Coronado Padilla, FSC
En un momento singular de cambio de la Universidad se hace necesario comprender el aquí y ahora de la Universidad, en esta obra se deja constancia escrita de lo más significativo que ha ocurrido año tras año en la institución.
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Una universidad humanista: Lecturas para pensar, decidir, servir
Milton Molano Camargo
Se resalta el pensamiento lasallista: la profundidad intelectual que encarna, la alta intuición de realismo como respuesta posible y necesaria a la realidad humana del momento presente, su arraigo trascendente y su apertura al diálogo con las ciencias y con el pensamiento académico actual.
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