Tutor 1

Pirela Morillo, Johann

Resumen

La gestión del conocimiento es un concepto discutido en el ámbito administrativo por tener la posibilidad de generar un beneficio integral y permanente, que además puede representar un beneficio económico por las múltiples aplicaciones del análisis de las situaciones y la maximización de recursos, De lo expuesto anteriormente se permean así el entorno educativo los beneficios en el análisis de situaciones y la validación del conocimiento individual y colectivo en aras de lograr un capital intelectual que se refleje en el aprendizaje y el conocimiento llevados a la práctica.

El presente trabajo pretende exponer los conceptos de gestión del conocimiento, el aprendizaje-experiencia con el fin de encontrar el carácter diferenciador de estos en el contexto académico de la educación superior y a su vez, realizar un análisis de la producción científica sobre los mismos y cómo puede plantearse un modelo de gestión del conocimiento para el programa de Sistemas de Información y documentación de la Universidad de La Salle

Palabras clave

Gestión del conocimiento, Educación, Métricas de la información, Producción intelectual, Literatura científica

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS