Tutor 1
Pirela Morillo, Johann
Resumen
La gestión del conocimiento es un concepto discutido en el ámbito administrativo por tener la posibilidad de generar un beneficio integral y permanente, que además puede representar un beneficio económico por las múltiples aplicaciones del análisis de las situaciones y la maximización de recursos, De lo expuesto anteriormente se permean así el entorno educativo los beneficios en el análisis de situaciones y la validación del conocimiento individual y colectivo en aras de lograr un capital intelectual que se refleje en el aprendizaje y el conocimiento llevados a la práctica.
El presente trabajo pretende exponer los conceptos de gestión del conocimiento, el aprendizaje-experiencia con el fin de encontrar el carácter diferenciador de estos en el contexto académico de la educación superior y a su vez, realizar un análisis de la producción científica sobre los mismos y cómo puede plantearse un modelo de gestión del conocimiento para el programa de Sistemas de Información y documentación de la Universidad de La Salle
Palabras clave
Gestión del conocimiento, Educación, Métricas de la información, Producción intelectual, Literatura científica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Jiménez Rodríguez, C. A. (2020). Estudio métrico de la literatura científica para la gestión del conocimiento y la innovación en la educación superior, periodo 2014-2019. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/735
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística