Tutor 1

Almarza Franco, Yamely Margarita

Resumen

Esta investigación abordó la importancia de la conservación de las historias clínicas, para esclarecer el alcance y el concepto de conservación a través de las técnicas que reglamentan su protección, las cuales son de obligación derivadas del manejo de la información contenida en ella, con respecto a la atención de los pacientes.

Es así que los, lineamientos para la conservación de la historia clínica de la Dirección General de Sanidad Militar en la ciudad de Bogotá, presenta dilemas en cuanto a su conocimiento.

El mayor debate se centra en el uso de la información y la conservación de los documentos, por lo tanto, se hace necesaria una recopilación de lineamientos de información que ayudará a mantener el estado las historias clínicas de acuerdo a las exigencias actuales de conservación, apoyados en las normas existentes para evitar su perdida por deterioro o mala manipulación.

Palabras clave

Conservación documental, Historia clínica, Patrimonio documental, Preservación, Lineamientos, Protección

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir

COinS