Tutor 1

Serna, Beatriz

Resumen

El Programa de Aceleración de Aprendizaje es un sistema de la Secretaria de Educación que se configura como una estrategia avalada por el Ministerio de educación Nacional, destinada a superar el problema de extraedad y se caracteriza por el fortalecimiento de la autoestima de los/as estudiantes, el desarrollo de competencias básicas que les permitan desempeñarse en el mundo productivo, social y cultural y la regularización del flujo de los/as estudiantes de la básica primaria. El objetivo del programa es mejorar la eficiencia y calidad del sistema educativo de Facatativa lo cual permitirá regularizar el flujo escolar de los/as estudiantes de la básica primaria que están en extraedad y posibilitar la continuación de sus estudios. Por lo tanto, a presente investigación desarrolla los resultados del Programa de Aceleración como espacio de inclusión social para los niños y niñas del Programa de Aceleración del Aprendizaje en el Instituto Técnico Industrial de Facatativa 2007.

Resumen en lengua extranjera 1

The Program of Acceleration of Learning is the Secretary's of Education system that is configured like a strategy endorsed by the Ministry of National Education, dedicated to overcome the extraedad problem and it is characterized by the invigoration of the self-esteem of students, the development of basic competition shue that you/they allow them to act in the productive, social and cultural world and the regularization of the flow of primary students of the basic one. The objective of the program is to improve the efficiency and quality of the educational system of Facatativa that which will allow to regularize the school flow of primary students of the basic one that you/they are in extraedad and to facilitate the continuation of its studies. Therefore, the present investigation develops the results of The school like space of social inclusion for the children and girls of the Program of Acceleration of the Learning from the perspective of the Social Work in the Industrial Technical Institute of Facatativa 2007.

Palabras clave

Aprendizaje motor, Trabajo social con niños, Pedagogía, Comunidad y escuela, Actividad motora en niños

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

10-28-2008

Programa académico

Trabajo Social

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Social

Compartir

COinS