Tutor 1
Cifuentes Bonett, Rosmery
Resumen
El presente documento da cuenta de los factores que contribuyen en la configuración del estilo de enseñanza de los practicantes de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, específicamente octavo y noveno semestre. Es preciso afirmar que el programa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Salle tiene como fin último la reflexión crítica para así transformar la práctica profesional docente, es decir, mejorar la calidad del ejercicio pedagógico. Así entonces, la calidad tanto del maestro en formación como del futuro profesional está sujeta al estilo de enseñanza que se crea durante el proceso de formación. Este ejercicio investigativo de corte cualitativo y descriptivo tiene dos principales finalidades. En primer momento caracterizar las acciones educativas para así, en un segundo lugar, determinar los elementos que inciden en la configuración del estilo de enseñanza. A partir de esta apreciación se ha formulado un planteamiento investigativo basado en las prácticas pedagógicas de los maestros en formación
Resumen en lengua extranjera 1
This document describes the elements that contribute in shaping teaching style practitioners BA in Languages, specifically eighth and ninth semester. It must be stated that the program of the Faculty of Education at the La Salle University has the ultimate goal of critical reflection in order to, transform the teaching practice. That is, improving the quality of pedagogical exercise. So then, the quality of both teacher training and professional future is subject to the teaching style that is created during the training process. This investigative exercise of qualitative and descriptive has two main purposes. First time, characterize educational actions and in a second, to identify the elements that influence in shaping the teaching style. From this appreciation has developed a research approach based on the pedagogical practices of teachers in training
Palabras clave
Practicante, Práctica, Formación, Estilo de enseñanza, Teaching styles, Practicum, Training, Student teacher, Métodos de enseñanza, Pedagogía, Formación profesional de maestros
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Romero Ibarra, P. M., Pinzón Suárez, P. A., & Suarez Mateus, M. H. (2015). Configuración del estilo de enseñanza a partir de las prácticas pedagógicas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/13
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras