Tutor 1

Castillo Rojas, Camilo

Resumen

En un mundo cada vez más globalizado, donde aprender inglés se ha convertido en algo más que un reto, es urgente aplicar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que mejoren las habilidades de los alumnos para perfeccionar la adquisición y el uso del inglés. En este sentido, la búsqueda de herramientas necesarias para lograrlo se ha centrado en el AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), un enfoque innovador y versátil que ayuda a desarrollar y mejorar las competencias lingüísticas a través de diferentes tipos de contenidos, potenciando las habilidades comunicativas en la comunidad estudiantil en la que se ha desarrollado e implementado.

Resumen en lengua extranjera 1

In an increasingly globalized world, where learning English has become more than a challenge, it is urgent to apply new teaching-learning methodologies that enhance students' skills in acquiring and using English. In this sense, the search for the necessary tools has focused on CLIL (Content and Language Integrated Learning), an innovative and versatile approach that helps develop and improve linguistic skills through various types of content, thereby enhancing communicative competencies within the student community where it has been implemented.

Palabras clave

Inglés como lengua extranjera, Educación universitaria, Globalización, Metodologías de aprendizaje, Competencias comunicativas, Aprendizaje Integrado

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2024

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS