Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Resumen
La propuesta nace a partir del análisis de resultados de las pruebas internas que ponen en evidencia la presencia de dificultades en la comprensión literal e inferencial, generando pérdida de asignaturas una disminución significativa en el nivel académico de los estudiantes. A partir de estos hallazgos, se plantea la propuesta de investigación titulada “El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer procesos de comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de tercero de primaria”. La investigación se desarrolló con 25 estudiantes de grado tercero en Institución Educativa Nacional Dante Alighieri, sede Antonio Nariño, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Su principal objetivo fue fortalecer procesos de comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, a partir de la lectura cuentos.
Resumen en lengua extranjera 1
The proposal arises from the analysis of internal tests results that show the difficulties presence in literal and inferential comprehension, generating loss of subjects and a significant decrease in the academic of student’s level. Based on these findings, the research proposal titled "The story as a pedagogical strategy to strengthen reading comprehension processes at the literal and inferential level in third grade students” The research was carried out with 25 third grade students at the Dante Alighieri National Educational Institution, Antonio Nariño campus, located in the municipality of San Vicente del Caguán, Caquetá. Its main objective was to strengthen reading comprehension processes at the literal and inferential levels, based on the reading of stories.
Palabras clave
Investigación de mercado, Lectura, Comprensión lectora, Nivel literal e inferencial, Estrategias de lectura, Psicología educacional
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Muñoz Bolaños, F. A., & Imbachi Buitrón, M. A. (2023). El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer procesos de comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de tercero de primaria. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_literatura_lengua_castellana/4
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana