Tutor 1

Ibarra Mogollón, María Luz Ceci

Resumen

La autora en este documento plasma la experiencia de un grupo de estudiantes, apasionados por el arte y el movimiento, que, con su autenticidad y peculiar comportamiento propio de su edad y contexto, trazan sus pasos tomados de la mano de la guía que convierte su trasegar en un camino compartido y que al unísono forjan su esencia en escena. Quien escribe reconoce su participación en el colectivo y selecciona la experiencia, no solo por la trascendencia que la misma le da a su práctica pedagógica, sino, también por la incidencia que el contexto genera en su historia de vida; que le motiva a narrar aquel instante y accionar, impulsando a la reflexión sobre lo ya vivido y dando a la experiencia una base argumentativa y coherente que une el ser, el sentir y el hacer.

Resumen en lengua extranjera 1

In this document, the author captures the experience of a group of students, passionate about art and movement, who, with their authenticity and peculiar behavior appropriate to their age and context, trace their steps hand in hand with the guide that turns their decanting on a shared path and that in unison forge their essence on stage. Who writes this article, recognizes her participation in the group and selects the experience, not only because of the importance that it gives to her pedagogical practice, but also because of the incidence that the context generates in her life story; that motivates her to narrate that moment and act, prompting reflection on what she has already lived and giving the experience an argumentative and coherent basis that unites being, feeling and doing.

Palabras clave

Sistematización de experiencias, Rituales Mhuysqas, Resolución de conflictos, Estrategias de aprendizaje extracurricular, Tecnología educacional, Política indígena

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS