Tutor 1

Frías Navarro, Rosalba

Resumen

La presente investigación tiene por objeto formular un plan de mercado para la empresa La Hacienda Sopó S.A.S. como mecanismo para determinar el grado de satisfacción de los clientes; partiendo del marco teórico que orienta desde su definición misma al cumplimiento de objetivos y metas definidas por la empresa, a través de acciones sinérgicas de planeación estratégica que llevan a navegar sobre una estructura diseñada, que sirve de herramienta para definir estrategias que permitan la focalización y fidelización de clientes y un plan de acción para su implementación. Para tal fin se realiza investigación cuantitativa, descriptiva, mediante la aplicación de encuestas en línea para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa Hacienda Sopo S.A.S., a través del método de selección de muestra aleatoria simple se aplicaron 78 encuestas como insumo para el desarrollo de los objetivos propuestos. En cumplimiento de los objetivos específicos se presenta el estudio de mercado para determinar el grado de satisfacción de los clientes, se plantean las estrategias de mercado para focalización y fidelización de clientes, la cuales se clasifican en crecimiento , promoción y publicidad, clientes, desempeño y control; se diseña un plan de acción para implementar las estrategias esperando que sean adoptadas por la empresa a mediados del año 2022

Resumen en lengua extranjera 1

The purpose of this research is to formulate a market plan of the company La Hacienda Sopó S.A.S. as a mechanism to determine the degree of customer satisfaction; Starting from the theoretical frame work that guides from its definition itself to the ful fillment of objectives and goals defined by the company, through synergistic actions of strategic planning that lead to navigate on a designed structure, which serves as a tool to define strategies that allow targeting and customer loyalty and an action plan for its implementation. For this purpose, quantitative, descriptive research is carried out, through the application of online surveys to evaluate the level of satisfaction of the clients of the company Hacienda Sopó SAS, through the method of selection of a simple random sample, 78 surveys were applied as input to the development of the proposed objectives. In compliance with the specific objectives, the market study is presented to determine the degree of customer satisfaction, market strategies for targeting and customer loyalty are proposed, which are classified in growth, promotion and advertising, customers, performance and control; An action plan is designed to implement the strategies, waiting for them to be adopted by the company in mid - 2022

Programa académico

Administración de Agronegocios

Palabras clave

Plan de mercado, Estrategia, Clientes, Mercado, Plan de acción, Focalización y fidelización de clientes, Marketplan, Strategy, Customers, Market, Action plan, Targeting and customers loyalty

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Administración de Agronegocios

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Administración de Agronegocios

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