Tutor 1
Molina Roa, Nelson Andrés
Resumen
El objetivo principal del presente artículo de investigación es diseñar un manual de funciones para el área de administración ventas del concesionario Jorge Cortes y Cía. -empresa del sector automotriz dedicada a comercializar vehículos nuevos y usados en Bogotá- que permita organizar y delegar las responsabilidades de cada funcionario. Esta investigación se realiza a partir del análisis del logro de la certificación de calidad, la cual permitió evidenciar las falencias del área frente a la carga laboral presentada en uno de los cinco procesos certificados, hecho que nos lleva a plantear un manual para la mejora continua del departamento. Inicialmente se hablará de los cinco procesos que certificó la compañía: Gestión Comercial, Gestión Posventa, Gestión de Calidad, Gestión Humana, y Gestión de Compras.
Palabras clave
Sector automotriz, Manual de funciones, Gestión de calidad, Carga laboral, Automóviles, Industria y comercio, Trabajadores de la industria automotriz, Administración de personal
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Buitrago Forero, K. Z., & Hernández Molano, A. D. (2017). Diseño de manual de funciones para la implementación en el área de administración ventas a partir del análisis de la certificación de calidad lograda por el concesionario Jorge Cortés. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1440
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Administración de Empresas