Tutor 1

Cubillos Rodríguez, María Constanza

Resumen

En el contexto que actualmente vivimos, pensar en una idea de negocio que a futuro logre materializarse en una empresa es algo que para muchas personas resulta complejo, en especial para los jóvenes. En este artículo se presenta un estudio detallado sobre los factores que permiten (de éxito) y/o que inhiben (críticos) el emprendimiento hecho por parte de la población juvenil. La investigación abarca desde el campo teórico temas tales como los rasgos generales de un joven emprendedor, siguiendo con la caracterización de los factores críticos y de éxito que inciden en la consecución del proyecto, hasta el escenario exploratorio aplicando encuestas como método de recolección de datos para un grupo de jóvenes bogotanos entre los 18 y 25 años que actualmente estudian y trabajan en simultáneo, logrando contrastar la opinión que tiene la muestra seleccionada con los factores identificados en la etapa teórica dando como resultado los principales factores que apoyan el emprendimiento juvenil y los que lo dificultan. Demostrando cierta cercanía a lo planteado por expertos y algunos otros datos interesantes sobre la intencionalidad planteada para los jóvenes a la hora de abordar algún emprendimiento

Resumen en lengua extranjera 1

In the context that we currently live think of a business idea that in the future can materialize in a company is something that for many people is complex, especially for young people. This article presents a detailed study on the factors that allow (successful) and / or inhibit (critical) the entrepreneurship made by the youth population. The research covers from the theoretical field touching on topics such as the general characteristics of a young entrepreneur, followed by the characterization of the critical and success factors that affect the achievement of the project, to the exploratory scene applying the survey tool as a method of data collection for a group of young people from 18 to 25 years who are currently studying and working simultaneously, trying to contrast the opinion of the selected sample with the factors identified in the theoretical stage, resulting in the main factors that support youth entrepreneurship and those that make it difficult. Demonstrating some closeness to what was raised by experts and some other interesting data about the intentionality raised for young people when it comes to tackling a venture

Palabras clave

Jóvenes emprendedores, Factores de éxito, Factores críticos, Redes de contacto, Financiación, Idea de negocio, Emprendimiento, Planificación empresarial

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS