Tutor 1
Rodríguez Restrepo, Victor José
Resumen
Actualmente uno de los mayores focos de atención de grandes compañías es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que las actividades económicas que éstas ejercen afectan a la sociedad y al ambiente, sin embargo, el entorno hoy es más complejo, con mayores problemas que impiden el desarrollo de la sociedad y a su vez hacen que la participación y contribución empresarial sea menos efectiva. Debido a esto surge la Innovación Social como nuevo fin de la empresa, permitiendo ir más allá de lo planteado por la RSE. En este caso, el artículo busca dar a conocer la Innovación Social como una nueva gestión empresarial perdurable y sostenible, para ello se presenta una breve interpretación de autores representativos de la RSE con el fin de comprender los cambios conceptuales de esta gestión a través del tiempo y como el concepto de Innovación Social puede generar mejores acciones frente al desarrollo de la RSE; esto se plantea teniendo en cuenta la importancia que cobra la inversión social y la visión socialmente responsable en este nuevo proceso. Finalizando se abordará la Innovación Social desde una perspectiva general en el contexto empresarial Bogotano, presentando brevemente las situaciones empresariales y gubernamentales que abordan el tema
Resumen en lengua extranjera 1
Currently one of the major focus of attention for large companies is Corporate Social Responsibility (CSR), because the economic activities that they performed affect the society and the environment, however, the environment today is more complex, with greater problems that hinder the development of society and in turn makes business participation and contribution be less effective. Owing to this the Social Innovation emerges as new goal to the company, allowing go beyond the issues raised by CSR. In this case, the article seeks to publicize the Social Innovation as a new lasting and sustainable business management, for this requires as a brief interpretation of representative authors of CSR in order to understand the conceptual changes of this management over time and as the concept of Social Innovation can generate better actions versus the development of CSR; this topic arises taking into account the importance that social investment and socially responsible vision takes in this new process. Finalizing, the Social Innovation it will be addressed from a general perspective on the Bogota business context, presenting briefly business and government situations that address the issue
Palabras clave
Responsabilidad Social Empresarial, RSE), Visión socialmente responsable, Innovación social, Inversión social, Contexto empresarial colombiano, Desarrollo social, Planificación empresarial, Planificación económica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Arévalo Velásquez, Y. P., & Moncada Salazar, D. A. (2016). La innovación social como un paso adelante de la responsabilidad social empresarial generalidades, una visión de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1629
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas