Tutor 1

Oviedo García, Wilson

Resumen

El presente plan de mercadeo tiene como objetivo general, caracterizar el plan de mercadeo para la boutique Lingus Moda, ubicada en Bogotá cuya operación comercial data del año 2016, que en respuesta a la actual situación de pandemia que vive el mundo en general y en aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones-TIC-, implementa su nuevo canal de comercialización a través de la tienda online para la marca, la cual es gestionada, a partir del año 2021 bajo la modalidad de outsorcing con la firma Marketing ADN s.a.s., localizada en Unilago, Bogotá, firma especializada en el diseño e implementación de tiendas online y del Marketplace a nivel internacional. Por lo tanto se hace necesario determinar los componentes actuales que conforman las estrategias de marketing online, dirigida, tanto a los clientes actuales de la tienda, como potenciales; paso seguido establecer los requerimientos que demanda el plan de mercadeo para ser incorporado en la nueva plataforma, de tipo tecnológico como de personal y, por último, evaluar, financieramente el plan de mercadeo propuesto. Para efectos metodológicos, se utiliza el enfoque de investigación mixta, al abordar tanto lo cualitativo como lo cuantitativo; lográndose concluir, una vez superado el trabajo interno y externo, que dicha plataforma cumple con los preceptos establecidos por los expertos del marketing digital, toda vez que logra viabilizar financieramente el plan de marketing Lingus Moda, para el periodo 2021-2023, el cual exige una inversión inicial de $125.993.337, arrojando un Valor Presente Neto-VPN- positivo (mayor a cero), que asciende a $41.367.350 y una Tasa Interna de Retorno-TIR- (rentabilidad del proyecto), del 25.74%, en tanto para el inversionista se ubica en el 34.21%, muy superior a la Tasa Mínima Requerida de los directivos del 12%, haciendo más atractivo el proyecto

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

Winter 6-4-2021

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS