Tutor 1

Duque Bedoya, Jaifer

Resumen

Jaka es una pequeña empresa creada el 8 de marzo de 2020 debido a la pandemia. La principal función es confeccionar camisetas, chaquetas, gorros y ropa en general con un valor agregado: El método Tie Dye, así mismo se usan líneas como Anime, Marvel, Grupos y Artistas Musicales. Dicha empresa es creada por la señora Vanessa Galvis y se desea hacer el plan de marketing para lograr un posicionamiento en el mismo, definir y tener claro unos canales de distribución y poder diversificar la marca a nivel corporativo. El principal inconveniente es que, al ser una pequeña empresa, se trabaja desde casa, no se tiene un punto de distribución y los canales que se usan son las redes sociales. No se tiene una tienda física y hay una gran competencia en el mercado. Se quiere establecer con esta investigación un canal de distribución o tienda principal que sea fuera del lugar donde se produce y se diseña la ropa, se quiere lograr una posición en el mercado en el cual las redes sociales aumenten y así poder tener una página web que a pesar de la competencia tan fuerte que hay se pueda diferenciar de los demás y los clientes no duden en elegirlos.

Resumen en lengua extranjera 1

Jaka is a small company created on March 8, 2020 due to the pandemic. The main function is to make T-shirts, jackets, hats and clothing in general with an added value: The Tie Dye method, likewise lines such as Anime, Marvel, Groups and Musical Artists are used. This company is created by Mrs. Vanessa Galvis and we want to make the marketing plan to achieve a positioning in it, define and have clear distribution channels and to diversify the brand at the corporate level. The main drawback is that, being a small company, it works from home, it does not have a distribution point and the channels used are social networks. There is no physical store and there is great competition in the market. We want to establish with this research a distribution channel or main store that is outside the place where the clothes are produced and designed, we want to achieve a position in the market in which social networks increase and thus be able to have a website that despite the strong competition that there is can be differentiated from others and customers do not hesitate to choose them.

Palabras clave

Canales de distribución, Materiales antifluido, Investigación de mercados, Empresas rentables, Industria textil, Plan de marketing

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS