Files
Download Full Text (915 KB)
Fecha de publicación
8-31-2018
Resumen
"En este módulo se aborda la evaluación desde un enfoque histórico y crítico, que permite comprender su riqueza como estrategia para la construcción de saberes y no sólo como un instrumento de clasificación y promoción. Se propende por el desarrollo de una mirada crítica acerca de las relaciones que se establecen en los procesos de evaluación, de los tipos de evaluación y sus efectos sobre los procesos de aprendizaje, los instrumentos de evaluación y autorregulación en una perspectiva del desarrollo de la autonomía. Este espacio aporta al desarrollo de competencias relacionadas con el diseño y aplicación de propuestas evaluativas que favorezcan el aprendizaje de las lenguas, y a su objetivo de desarrollar el compromiso con la construcción y transformación social y cultural del entorno a partir de la generación de conocimiento teórico, práctico y tecnológico. "
Palabras Clave
enseñanza de lenguas, aprendizaje de lenguas, evaluación, estrategias evaluativas, instrumentos de evaluación
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Reina Castañeda, Mary Lorena, "Evaluación y enseñanza del aprendizaje de las lenguas" (2018). Facultad de Ciencias de la Educación b-learning. 4.
https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/4