Tutor 1

Garzón Vanegas, Alba Lucy

Resumen

El presente trabajo es la elaboración de un plan de negocios para la creación de la empresa EDUVESTIENTAL en vivero para cultivos orgánicos de plantas aromáticas, con los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria de administración de empresas y contaduría pública. En el cual se desarrolló una investigación para conocer el mercado, analizar la viabilidad de la empresa tal como se presenta en este, se realizaron encuestas para tener en cuenta las opiniones en general, desde los proveedores hasta los clientes, se dedujo que, si existe una necesidad insatisfecha y un mercado viable, para emprender este proyecto. Como resultado se definieron las características del producto que este proyecto quiere ofrecer: Tomillo y Orégano cien por ciento natural, garantizando que desde la siembra hasta el empaque no se tratará con químicos que le quiten la característica principal que es su naturalidad. La empresa EDUVESTIENTAL quiere a través de un vivero de cultivos orgánicos de plantas aromáticos, lanzar al mercado estas dos especies con las cualidades requeridas por los clientes, buscando producirlas con valor agregado que los diferencie de la competencia. Al finalizar se concluye que, de acuerdo con los cálculos de viabilidad de proyecto en lo referente al estudio técnico, administrativo, legal y financiero, se obtuvieron resultados positivos que permiten ejecutar el plan de negocio propuesto. A través del módulo financiero se obtuvo un VPN (Valor presente neto) de 173.306.948 con una TIR (Tasa interna de retorno) del 45,945 %, donde se recupera la inversión luego de cinco años, siendo un periodo aceptable, y unas cifras atractivas para los inversionistas.

Resumen en lengua extranjera 1

The present document presents the elaboration of a business plan for the creation of a companynamed EDUVESTIENTAL, whichseekstocreate a garden center/nurseryforanorganicscrops of aromaticplants; thisworkis done withknowledgeacquired in the career of Business Administration and PublicAccounting. In thisbusiness plan, researchwasmadetoknow more about the marketplace and toanalyze the viability of the company. Wealsoconductedsomesurveystoknow the opinions of differentpeople and industries, fromsupplierstocustomers; and wefoundthatthereisanunmetneed and thus a viable market, so wedecidedtogetontheseprojects. As a result, the characteristics of the productsthatwewanttoofferweredefined: thyme and oregano 100% organic, ensuringthat the whole/entireprocess, fromplantingtopackaging, willnot use anychemical, toguaranteetheirnaturalness. ENDUVESTIENTAL wantsthesetwospecieswith the requiredqualitiesthatcould be launchedthrough a nursery of organiccrops of aromaticplants, seekingto produce themwithaddedvaluethatdifferentiatesthemfrom the competition. In the endisconcludedthat, in accordancewith the projectfeasibilitycalculationsregarding the technical, administrative, legal and financialstudies, positive resultswereachievedtoimplement the proposedbusiness plan. Through the financial module weobtain a NPV (Net Present Value) of 173,306,948 withan IR (InternalRate of Return) of 45.945%, thatmeansthat the investmentcould be recovered after fiveyears, beinganacceptableperiod and anattractivenumbers/figures for the investors.

Palabras clave

Plan de negocios, mercado, natural, hierbas aromáticas, Business Plan, Natural Market, Aromatic Herbs

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública

Compartir

COinS