Tutor 1
González Puentes, Francisco
Resumen
El proyecto se encuadra dentro de la didáctica de la Educación Ambiental (EA) en cuanto inquieta la gran brecha entre el conocimiento escolar deseable y las actitudes y comportamientos del alumnado, problemática que parece estar relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde interrelacionan varios factores: contexto ambiental, instituciones educativas, padres de familia, profesores, alumnos, políticas y normatividad y el mismo ámbito de la EA
Palabras clave
Educación ambiental, Constructivismo, Investigación-acción, Construcción de conocimiento escolar deseable, Teoría didáctica, Environmental education, Constructivism, Investigation-action, Development of school desirable knowledge, Didactic theory, Métodos de enseñanza, Estrategia didáctica, Teaching methods, Didactic strategy
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Gutiérrez Sabogal, L. H. (2017). La educación ambiental: una estrategia didáctica para favorecer el conocimiento escolar deseable en educación básica secundaria en la Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador de Choachí Cundinamarca. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/10
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad