Tutor 1

Camacho Sanabria, Carmen Amalia

Resumen

La presente investigación se adelanta como requisito para optar al título en el Doctorado de Educación y Sociedad, en la línea de Políticas públicas, Calidad de la Educación y Territorio. Desde el pensamiento crítico pretende re-significar las políticas públicas educativas orientadas al desarrollo vital de estudiantes con capacidades excepcionales y talentos, intuyendo desde el inicio la necesidad de atención para este grupo poblacional. Es fundamental, no sólo para esta población sino para todos nuestros niños y jóvenes que el Estado cumpla con los principios de equidad y democracia educativa fundamentados en los derechos sociales y culturales, y que desde lo establecido, particularmente en este tema, presenta avances, pero también dificultades.

Palabras clave

Política pública, Calidad de la educación, Pensamiento crítico, Educación de niños excepcionales, Innovaciones educativas, Public policy, Educational quality, Critical thinking, Special education, Educational innovations

Tipo de documento

Tesis de doctorado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Doctorado en Educación y Sociedad

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad

Compartir

COinS