Tutor 1
Camacho Sanabria, Carmen Amalia
Resumen
La presente investigación se adelanta como requisito para optar al título en el Doctorado de Educación y Sociedad, en la línea de Políticas públicas, Calidad de la Educación y Territorio. Desde el pensamiento crítico pretende re-significar las políticas públicas educativas orientadas al desarrollo vital de estudiantes con capacidades excepcionales y talentos, intuyendo desde el inicio la necesidad de atención para este grupo poblacional. Es fundamental, no sólo para esta población sino para todos nuestros niños y jóvenes que el Estado cumpla con los principios de equidad y democracia educativa fundamentados en los derechos sociales y culturales, y que desde lo establecido, particularmente en este tema, presenta avances, pero también dificultades.
Palabras clave
Política pública, Calidad de la educación, Pensamiento crítico, Educación de niños excepcionales, Innovaciones educativas, Public policy, Educational quality, Critical thinking, Special education, Educational innovations
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Agudelo Gómez, N. G. (2016). Resignificación de las políticas públicas educativas para estudiantes con capacidades excepcionales y talentos en la ciudad de Bogotá, D.C. : un análisis desde la teoría crítica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/6
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad