Files
Download preview (737 KB)
Fecha de publicación
1-31-2009
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585136311
ISBN
9789589290927
eISBN
9789585136311
Resumen
El texto es un aporte al pensamiento educativo y social, cuyo interés de indagación se focaliza en la juventud y en los temas inherentes a sus proyectos, vinculaciones y realizaciones. Ya en este sentido, se constituye, de entrada, en un esfuerzo investigativo de especial relevancia, pero a ello se suma un valor agregado que deja a todas luces una grata impresión, al encontrar un producto de pensamiento originado en una mirada analítica profunda que rebasa el análisis conceptual, al situarse en el horizonte de aquello que se teje y se constituye a través de la acción, la interacción y la intencionalidad. La inquietud que desde el comienzo de esta investigación problematizó las búsquedas, las construcciones nacionales y las intervenciones sobre contextos de prácticas con jóvenes, siempre estuvo anclada a un horizonte material de realidad que permitiera convertir en objeto de indagación las acciones intencionadas y las materializaciones sociales que adquieren cuerpo en el ámbito del escenario socio-cultural de los jóvenes. Así, la preocupación por una parte, por la referencia articulada y constante al ámbito cotidiano de las prácticas, y por otra, al mundo de los jóvenes, entendido desde esta misma referencia.
Palabras Clave
juventud, aspectos sociales, trabajo social con jóvenes, ciudadanía
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Londoño Orozco, Guillermo; Ordóñez Pinzón, Zoraida; and Ried Luci, Sebastián, "Enfoques, dinámicas y retos en las prácticas sociales con y para jóvenes" (2009). Ciencias sociales y humanidades. 20.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/20