Files
Download preview (582 KB)
Fecha de publicación
9-26-2016
DOI
https://doi.org/10.19052/9789588939919
ISBN
9789588939902
eISBN
9789588939919
Resumen
Hoy en día, los estudiantes sobre calidad educativa constituyen un campo importante de producción de conocimiento no solo por las implicaciones que tiene la educación como motor de cambio social, sino por la necesidad imperiosa de posibilitar procesos de inclusión de los sujetos y diferentes grupos poblacionales en las dinámicas sociales. Desde esta perspectiva, la investigación educativa es primordial no solo para generar teorías y modelos, sino, especialmente, como medio para la cualificación de los procesos formativos. En este escenario se inscribe este texto, cuyo fin primordial es indagar por las dinámicas curriculares y su incidencia en los procesos formativos. Escuchar las voces de los actores, contrastarlas con los documentos y vivenciar sus dinámicas ha sido clave para tener otra mirada sobre el ser y quehacer institucional. El camino recorrido y la información recopilada ha conducido a formular un modelo de gestión curricular sistémico que puede contribuir en las miradas de autoevaluación institucional y principalmente en una gestión más eficiente de los procesos formativos.
Palabras Clave
planificación educativa, evaluación curricular, investigación curricular, mejoramiento de programas escolares
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Camacho Sanabria, Carmen Amalia; Pérez Díaz, Libardo Enrique; Rincón Ussa, Luis Jesús; Muñoz Barriga, Andrea; and Ramírez C., Carol Fernanda, "Evaluación curricular: realidades y desafíos" (2016). Educación y pedagogía. 18.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/18