Files
Download preview (2.4 MB)
Fecha de publicación
6-1-2022
DOI
https://doi.org/10.19052/9786287510500
ISBN
9786287510487
eISBN
9786287510500
Resumen
El libro, fruto de la investigación “Experiencias juveniles y territorios de paz: configuración política de jóvenes universitarios y aprendizajes para la paz”, indaga por las prácticas y los contenidos educativos dirigidos a la construcción de la paz, así como por las acciones, propuestas e intereses juveniles de los estudiantes en este mismo campo. En tal sentido, se propone develar cómo la formación integral institucional y los espacios de estas experiencias favorecen o no una acción política responsable frente a la construcción de la paz en la sociedad contemporánea. Por ello, se busca comprender cómo los jóvenes se vinculan y participan en experiencias de acción política que logran instituir dinámicas de construcción de paz, a partir de acontecimientos socio-históricos y políticos significativos en la actualidad.
Palabras Clave
educación para la paz, consolidación de la paz, juventud
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Sánchez Corrales, Natalia; Carreño Manosalva, Clara Inés; Buitrago Peña, María del Pilar; and Martínez Posada, Jorge Eliecer, "Experiencias juveniles y territorios de paz" (2022). Educación y pedagogía. 3.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/3