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Fecha de publicación

1-13-2020

Resumen

Este espacio tiene como propósito generar en el maestro de básica primaria un pensamiento de orden superior a través de la experimentación de una situación que diseñará para un grupo de estudiantes de primaria orientada a observar, analizar, imaginar, criticar y desarrollar, en su conjunto, un pensamiento científico. A través de esta situación el maestro debe demostrar que posee las habilidades científicas necesarias para acompañar el proceso de los estudiantes, así como las competencias para el uso de tecnologías de la información coherentes con la nueva generación de niños nativos digitales quienes serán su población objetivo. En esta asignatura encontrarán tres unidades. En la primera, se identificarán los componentes relacionados con el pensamiento científico a través de dos lecturas y un vídeo. En esta parte se inician cada una de las habilidades que debe desarrollar el maestro, incluyendo tanto componentes de tipo reflexivo como los que hacen parte del pensamiento científico. A la par se irán trabajando herramientas virtuales que les facilitarán el trabajo en el aula y en las diversas propuestas que realizarán posteriormente. De otro lado, la segunda unidad, analiza situaciones en las que se estimula el pensamiento científico en los niños a través de vídeos y documentos basados en el uso del internet como herramienta clave de la sociedad de la información tecnológica. Se utilizará en esta unidad como medio para intercambio de información, el foro académico, generado a partir de preguntas puntuales.

Palabras Clave

pensamiento científico, actividad didáctica digital, método científico.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
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Desarrollo del pensamiento científico
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