Files
Download Full Text (953 KB)
Fecha de publicación
5-14-2020
Resumen
Este espacio académico denominado Didáctica de las Ciencias Sociales está orientado a brindar herramientas teórico-prácticas no solo para el análisis de la enseñanza de las Ciencias sociales, sus contenidos, métodos, propósitos y problemáticas, sino para producir, aplicar y evaluar recursos y estrategias destinados a la comprensión y reflexión crítica de realidades sociales del pasado y del presente. Desde esta perspectiva, se busca que el estudiante indague respecto a las dificultades en la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Sociales y platee alternativas didácticas al respecto, ya que el conocimiento de lo social, el desarrollo de la dimensión espacio-temporal y la capacidad para pensar históricamente fortalecen la formación de ciudadanías conscientes de su entorno. En este orden de ideas, el curso está dirigido a pensar las Ciencias Sociales desde su sentido epistemológico, analizando el significado y la importancia del conocimiento social, así como las formas tradicionales desde las cuales se ha abordado la enseñanza-aprendizaje de la historia y la geografía, y finalmente, se realiza un acercamiento a algunas de las nuevas propuestas pedagógicas al respecto.
Palabras Clave
epistemología, enseñanza, aprendizaje, ciencias sociales.
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Herrera Cañón, Roberto, "Didáctica de las ciencias sociales" (2020). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 2.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/2