Files
Download Full Text (796 KB)
Fecha de publicación
11-22-2019
Resumen
Este espacio le brindará herramientas relacionadas con el desarrollo de competencias lógico-matemáticas, tanto en la profundización de conceptos básicos como en su aplicación, que le permitirá aprender a solucionar conflictos que puedan presentar los niños entre los 7 y 11 años, frente a la concepción y el aprendizaje de la matemática. Esta asignatura tiene como objetivo, potenciar el pensamiento matemático del profesor, para lo cual se aplicará la metodología de ABP dentro de su contexto de trabajo, en la educación básica primaria, por lo que la Gamificación es la parte fundamental. Dentro de este módulo encontrarán tres unidades, la primera tiene que ver con el concepto de conjunto y su lenguaje lógico, en donde se establecerán diferentes relaciones y su uso dentro del aula. A la par, se irán revisando teorías pedagógicas relacionadas con ese momento de desarrollo del estudiante y su forma de aprehender. La segunda unidad, tiene que ver con el concepto de número, sus diferentes acepciones y significado según el contexto y al igual que la primera unidad, se avanzará en las teorías pedagógicas; y finalmente, en la tercera unidad, se trabajarán temas relacionados con geometría y se aplicarán mediante la solución de problemas, los conceptos vistos en las unidades anteriores.
Palabras Clave
lógica y conjuntos, geometría, conjuntos numéricos, problemas de aplicación.
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Zambrano Valentín, Martha, "Desarrollo del pensamiento matemático" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 24.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/24