Files
Download Full Text (490 KB)
Título
Fecha de publicación
3-4-2018
Resumen
¿Qué es la gamificación? y la ¿eGamificación? ¿Qué juegos o mecánicas de juego se podría vincular en una clase? ¿Cómo diseñar una actividad o un curso gamificado? A todas estas preguntas dará respuesta este curso. Sin duda, el advenimiento en las últimas décadas de las herramientas y entornos digitales ha aumentado las posibilidades de metodologías didácticas que ofrecen una mejor experiencia de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, el curso analizará desde la teoría y la práctica, la motivación, el flow, los sistemas de puntuación, la estructura de actividades gamificadas y algunas herramientas de gamificación, para comprender cómo esta estrategia potencia el aprendizaje y ofrece una propuesta rica y entretenida a los estudiantes.
Palabras Clave
gamificación, e-learning, innovación, recursos educativos digital, educación
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Bautista, Guillermo, "Diplomado en e-gamificación" (2018). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 78.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/78