Files

Download

Download Full Text (634 KB)

Fecha de publicación

2-1-2019

Resumen

Este espacio académico para el estudio de la didáctica de la comprensión y producción de textos, abordará la naturaleza de la lectura y la escritura acercándonos a documentos que nos proponen ampliar la mirada sobre dichos procesos. Se propone también la reflexión frente a la evolución de los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas; y finalmente, una revisión de estrategias para la lectura, comprensión y escritura de textos. Se propende por el reconocimiento de la complejidad propia de los procesos de comprensión lectora y de escritura de textos en el nivel de educación primaria y básica secundaria; la revisión de estrategias que respondan a dicha complejidad. Este espacio aporta al desarrollo de las competencias del estudiante de la Licenciatura, relacionadas con el diseño y la aplicación de estrategias didácticas en contextos educativos a partir de un sólido conocimiento de su disciplina, de las didácticas específicas y de los fundamentos pedagógicos pertinentes.

Palabras Clave

lectura, escritura, niños, comprensión, producción textual.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Didáctica de la comprensión y producción textual
COinS