Files

Download

Download Full Text (670 KB)

Fecha de publicación

12-4-2019

Resumen

Este espacio académico, está pensado para abordar el estudio de la biología desde una perspectiva celular amparado bajo una metodología basada en el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas (Problem Based Learning PBL), con base en lo anterior, esta estrategia educativa (didáctica) se concentrará y será llevada a cabo a través del desarrollo de sesiones Teórico-Prácticas (Ejercicios de simulación, desarrollo de proyectos (ABP) a lo largo del espacio académico, laboratorios controlados, trabajos de campo guiados para generar aprendizaje experiencial o por indagación); así como, la realización de actividades orientadas al abordaje de contenidos centrales y búsqueda de situaciones que promuevan el uso del conocimiento científico y el desarrollo del pensamiento científico. A través de las siguientes semanas, se espera que ustedes consigan desarrollar un abordaje holístico sobre cada uno de los contenidos que serán relacionados en este curso, al hablar de contenidos no solo se hace mención a los conceptos (informaciones, datos, teorías) sino también a los modos de conocer, es decir a todas aquellas maneras de vincularse con el conocimiento y el estudio del fenómeno de lo vivo.

Palabras Clave

células, genética, teoría celular, biología.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Biología celular
COinS