Files
Download Full Text (878 KB)
Título
Fecha de publicación
11-30-2019
Resumen
Este espacio de educación e infancia donde se desarrollarán actividades que permitirán la construcción de nuevos saberes, espacios de debate y ejercicios propositivos para el abordaje de las infancias en Colombia. Este espacio formativo le aportará al afianzamiento de sus niveles análisis, reflexión, proposición y sentido crítico, bases para asumir de manera más elaborada la función docente. Asimismo que estas estrategias se aborden hacia el tránsito del niño y niña, desde la primera infancias hacia la básica primaria, teniendo en cuenta los postulados de las transiciones efectivas y armónicas brindando acompañamiento a los niños, niñas y sus familias en el paso del hogar a las Instituciones Educativas o de las modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia, como los jardines de la Secretaría de Integración Social, jardines y hogares comunitarios del ICBF y jardines privados SDIS, a las instituciones educativas. Con cada uno de los ejes constituyentes relacionados con planeación pedagógica, ambientes pedagógicos, interacciones, seguimiento al desarrollo, prácticas de cuidado, vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas.
Palabras Clave
infancia, marco normativo, atención integral, políticas y leyes.
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Bejarano Bejarano, Olga, "Educación e infancia" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 37.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/37