Files

Download

Download Full Text (573 KB)

Fecha de publicación

2-21-2019

Resumen

En este espacio podrá acercarse a el abordaje teórico-práctico de dos elementos comunes de la actividad educativa, y cotidianos en el aula: lenguajear y emocionarse en el marco del denominado multiverso (Maturana). Parecen de poca monta, pero se han convertido en referentes pedagógicos que favorezcan procesos comunicativos y de fortalecimiento de habilidades del lenguaje y de la misma personalidad. Así, los alcances del curso servirán para la elaboración de aplicaciones didácticas en el aula que permitan su afianzamiento individual y grupal. Los estudiantes podrán también interactuar entre sí, elaborar diversas herramientas de socialización de sus ejercicios de apropiación y compartir sus propias experiencias pedagógicas de trabajo en el aula. Estas apropiaciones y elaboraciones se desarrollarán en tres unidades: la primera aborda las perspectivas del multiverso, entendido como las ampliadas maneras de comunicación de las personas en sus contextos de vida plurales y sus incidencias en la educación.

Palabras Clave

lenguajear, lenguaje, emoción, educación.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Lenguajear y emocionarse en educación
COinS