Files
Download Full Text (708 KB)
Fecha de publicación
2-21-2018
Resumen
Este módulo busca propiciar un espacio de discusión sobre la educación en escenarios virtuales: sus paralelos con la educación presencial, pero más que nada, sus especificidades. Entre las preguntas guía del curso están: ¿Qué diferencia la comunicación virtual de la comunicación presencial?, ¿qué impacto tienen las mediaciones en escenarios virtuales sobre el aprendizaje?, ¿con qué herramientas contamos para potenciarla?, ¿qué caracteriza un acompañamiento adecuado en escenarios virtuales de parte del docente?, ¿qué rasgos del docente pueden potenciar la comunicación efectiva en escenarios virtuales? Y, por el contrario, ¿qué rasgos pueden obstaculizarla de algún modo? Así mismo, ¿qué rasgos y qué mecánicas de trabajo de los estudiantes pueden aprovecharse con efectividad en el aprendizaje?
Palabras Clave
comunicación, educación, habilidades comunicativas, tic.
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Del Valle, Mónica María and López Ospina, Liz Stefany, "Estrategias comunicativas y de acompañamiento" (2018). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 79.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/79