Files

Download

Download Full Text (703 KB)

Fecha de publicación

3-2-2018

Resumen

Este nuevo espacio académico donde se propone un recorrido por el proceso de producción de recursos digitales avanzados desde una mirada participativa, reflexiva, crítica y experimental. Cotidianamente, estamos frente a miles de estímulos visuales, expuestos en múltiples pantallas en simultáneo, por tanto, cabe la pregunta: ¿cómo hacer para llamar la atención de un usuario, y más aún, ¿cómo transmitir un concepto o conocimiento? Este fue el apasionante y gran desafío que desarrollaron en el curso Curaduría de RED, ahora nos planteamos dar un paso más y llegar a producir los contenidos en distintas plataformas, en entornos diferentes y lograr el impacto y atención necesaria para que los destinatarios, nuestros estudiantes, logren conectarse con esta propuesta y a la vez les permita aprender y aprehender los contenidos de las distintas áreas de estudio. La comunicación digital en la actualidad debe estar centrada en el usuario, dado que mientras más empatía se logre entre ambos, mayor será la probabilidad de lograr el objetivo comunicacional. Para esto, las unidades se desarrollarán a través de la metodología de Design Thinking (pensamiento de diseño). Usaremos esta metodología como guía y aprenderemos a aplicarla desde su propio desarrollo.

Palabras Clave

producción, recursos educativos, innovación, educación, tic

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

PRODUCCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES AVANZADOS
COinS