Files

Download

Download Full Text (638 KB)

Fecha de publicación

3-6-2018

Resumen

Este curso está diseñado para brindarles una orientación sobre el uso pedagógico de las tecnolo-gías móviles en escenarios educativos, considerando la movilidad y la información del contexto de los estudiantes. De acuerdo con esto, estudiaremos inicialmente las bases conceptuales y fun-damentos teóricos del aprendizaje móvil y la evolución a través de tres etapas que describen la expansión en su historia y son representativas según los avances en investigación en el área y el desarrollo de prácticas educativas. Después, profundizaremos sobre el concepto clave de con-texto, desde una mirada de las ciencias de la computación y sobre las principales características de las tecnologías móviles, las cuales se han convertido en aspectos influyentes en el proceso de diseño de aprendizaje para el aprendizaje móvil. Además, tendremos la oportunidad de indagar, revisar y analizar diferentes apps móviles de acceso público que se podrán asociar al desarrollo de actividades educativas. Finalmente, después de recibir estas bases, y como propuesta funda-mental en el curso, revisaremos y aplicaremos unos modelos para diseñar actividades de apren-dizaje móvil, que se benefician de la utilización de tecnologías móviles, la movilidad y la informa-ción del contexto.

Palabras Clave

aprendizaje, móvil, innovación, educación, tic, m-learning

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Aprendizaje móvil y contextual
COinS