Tutor 1
Narváez Rozo, Alberto
Resumen
En este trabajo, se define y se crea el plan de mercadeo de una institución especializada en el área de salud visual, con el cual se maneja el diseño, control y ejecución de los servicios ofrecidos en un catalogo propio del Centro Especializado en Análisis Visual Integral – CEAVI. El plan de mercadeo se constituye como un pilar importante en la planeación de todas las actividades comerciales y de servicio manejadas por CEAVI, donde se analizan y tienen en cuenta los cambios permanentes que presenta el mercado (incluyendo los servicios de salud), todo ello con el fin de proyectar una alta competitividad. Todo lo anterior se logra mediante un diagnóstico interno de CEAVI, donde se detallan la misión, visión y objetivos; un análisis externo del mercado, el consumidor-usuario y la competencia, para poder aplicar las estrategias básicas de marketing y sus programas Finalmente se demuestra la importancia de manejar la investigación como eje central en la prestación de los servicios de salud, cuando a ellos se aplican proyectos de gestión de mercadeo.
Palabras clave
Mercadeo de servicios de salud, Optometría, Centro Especializado en Análisis Visual Integral, Enfermedades de los ojos, Aspectos económicos, Administración de mercadeo
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2004
Programa académico
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Medrano Muñoz, S. M., & Reyes Domínguez, J. F. (2004). Plan de mercadeo del Centro Especializado en Análisis Visual Integral (CEAVI). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_de_mercadeo/109
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo