Theses/Dissertations from 2012
Investigación de mercados energías renovables solución fotovoltaica, Paula Andrea Agudelo, Cristian David Belalcázar, Leonardo Chacón y Javier Nadin Torres
Nivel de aceptación de agua embotellada personalizada en el canal de bares y restaurantes localidad de Chapinero en Bogotá. Empresa Life & Water Ltda, Nelson Augusto Avellaneda Parra, Verónica Castro Salgado y Juan David Méndez Gómez
Investigación de mercado para saber la aceptación de los detergentes con suavizantes en los estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá, Nidia Teresa Baquero Morales, Sandra Milena Pinzón Benavides, Sandra Milena Quiroga Vargas y Sonia Esther Salcedo Ramírez
Estudio de mercado para determinar la aceptación de la panela liquida en los hogares bogotanos, Ana María Cardozo Vásquez, Jaime Andrés Albarracín, Javier Andrés Chaparro Cárdenas y Diego Alejandro Patiño Martínez
Chaleco portaherramientas para el sector automotriz, Juan Caviedes Camargo, Hugo German Alfonso Torres y Patricia del Pilar Herran Lozano
Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo shampoo especializado para hombres entre 17 y 37 años de edad que viven en la ciudad de Bogotá, Catalina Méndez Cruz, Katerine Suarez Rodríguez, Carolina Campos Mosquera y Andrés Vallejo Gómez
Theses/Dissertations from 2011
Estrategia de comunicación de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá para la población primaria escolar de la ciudad sobre el uso responsable del agua [URA], Gloria Patricia Bandón Jeréz, Erick León, Diana María Maldonado, Mariú Naranjo y Edgar Santacruz Silva
Descripción del comportamiento oportunista ex post con proveedores en el canal tienda a tienda en Bogotá, Claudia Amelia Cantor Rodríguez, Diana Carolina Vargas Guevara y Gina Catalina Gregory Buitrago
Programa de fidelización de clientes para el uso de servicios del Casino Faraón Dorado III de Bogotá, Claudia Cristina Cárdenas Ponte, María jimena Grajales Socha, Aura Johana Guevara Rodríguez y Alexander Torres Niño
Estrategias para la comercializacón de productos escolares con licencias en el canal mayorista en la ciudad de Bogota D.C., David Andrés Castro Rincón, Hugo Andrés Méndez García y José Luis Murillo Ramírez
Valor de marca del Instituto de Seguros Sociales, Paola Escobar Parra, Claudia Marcela Hurtado, Oscar Darío Suárez y Rodolfo Sabogal
Estrategía de mercadeo para la comercialización del programa rapisoya, Ricardo Farello Serrano, Néstor Vargas Lozano y Ludy Lucía Villarreal Martínez
Percepción del canal tat sobre el comportamiento oportunista ex post con sus proveedores, July Marcela Gaitán, Wilson Mora, Oscar Rodríguez y Judy Sastre
Plan estratégico de mercadeo para incrementar las ventas de telas del segmento mansculino De Comertex S.A, Carlos Alberto Gómez, Edinsson Yovany Fonseca Tamayo y Erwin Castellanos Palacios
Estudio de aceptación y desarrollo de una nueva bebida funcional para la población adulta de la ciudad de Bogotá, Juan Camilo Jaramillo, Andrés Felipe Orozco y Julio César Tovar Castaño
Factores de decisión de compra del comprador de alimento premium mascotas en puntos de venta agropecuarios, Claudia Patricia Lascano Goenaga y Lina María Parra Quijano
Diferenciadores de valor en el mercado de servicios de serviteca para vehiculos particulares en la ciudad de Bogotá, Ángela Victoria Mora Cabezas, Derly Elizabeth Ramírez Ortegón, Francisco Segundo Valderrama Rodríguez y Maritza Jiménez Cortés
Estudio de estrategias de comercialización de aceites comestibles en el canal (T.A.T.) en las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar y Suba, Bogotá D.C., Carlos Javier Piedrahita Mora y Juan Manuel Marmolejo Chaparro
Estrategia y acciones de mercadeo en red por multinivel como canal de distribución de perfumeria original para la empresa 3CHIC, Stephen Pinilla Díaz y Javier Uribe Garavito
Estrategia y acciones de mercadeo en red por multinivel como canal de distribución de perfumeria original para la empresa 3CHIC, Stephen Pinilla Díaz y Javier Uribe Garavito
Estrategia de comunicación directa para transmitir a los médicos y pacientes el uso correcto del parche transdérmico de Buprenorfina-Transtec en la ciudad de Bogotá, Alex Giovanny Pinto, Camilo Bermúdez Restrepo, Marisol Aristizabal, Sergio Andrés Jiménez y José Luis Abello
Theses/Dissertations from 2010
Análisis de la demanda para la comercialización de agua saborizada por el acueducto Aguas Calientes de Mochuelo Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, Íngrid Bibiana Alvarado Hernández, Erika Duque Ballesteros, Carlos Andrés Pérez Rodríguez y Oscar Alfonso Rincón Arciniegas
Análisis de preferencias en la compra de láminas de madera en microempresarios fabricantes de muebles en Bogotá, William Amaya, Harry Parra, María del Pilar Rodríguez y José Viloria
Perfiles de consumidores de suavizantes para ropa en sectores de estratos 1 y 2 en la ciudad de Bogotá para el año 2010, Jonatan Barros, Jairo Melo y Aura Suárez
Estudio de mejoramiento para la presentación del chocolate de mesa pastillado de la Compañía Nacional de Chocolates, que facilite el proceso de venta en el canal tradicional, Sandra Paola Beltrán Rodríguez y Diana Carolina Buitrago
Propuesta de mejoramiento del servicio de atención personalizada al cliente ofrecido en las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiero en la ciudad de Bogotá, Iván Darío Castillo Hernández, Patricia Poveda Castañeda y Alejandro Ramírez Ángel
Características de los textos escolares de educación artística predilectas por los docentes del área, en los colegios de Bogotá, Carlos Andrés Cristancho, Arbey Flórez Peña y Javier Mauricio Ojeda Pepinosa
Evaluación del nivel de aceptación del cigarrillo elctrónico en el entorno bogotano como solución para ayudar a resolver la crisis que afrontan los fumadores en la etapa de abstinencia, Ana Magdalena Galindo Méndez
Perfil de compra de perfumería a través de internet para la empresa 3CHIC, Adriana Marcela González Lozano, Oscar Torres Montealegre y Leonardo Garzón Molano
Perspectivas de los servicios fotográficos a partir del análisis de la estructura de las grandes empresas en la industria, Edilberto Hortua, Jhon Fredy Ruiz, José Manuel Villegas y Miguel Eduardo Urrego
Percepción y aceptación de accesarios, billeteras, hechos a base de material Tetra Pak, en la ciudad de Bogotá, Paola Andrea Montes Aldana, Alejandro Calderón Buitrago, Derlis Figueroa Botache y Wilman Sánchez Gómez
Plan de negocio Dataplux compañia enfocada en la instalación, soporte y mantenimiento de datáfonos para Credibanco Visa, María Cristina Ortega Díaz, David Alejandro Forero Nava, Laidy Marcela Palacios Martínez y Alexander Pira Guerrero
Creación de marca regional para municipio de Tópaga-Boyacá, July Paolin Pantano Poloche, Viviana Andrea Cortés Pérez, Sandra Milena Gracía Toro y José Luís Medina Puentes
Análisis de mercado para enfermedades de desorden lisosomal, Esfingolipidosis, Sandra Pinzón Barrero y Sandra Valencia Forero
Investigación del mercado de hamburguesas procesadas a partir de alimentos orgánicos para identificar el cliente potencial de este producto y la oferta de valor en Bogotá D.C, Carlos Eduardo Rodríguez Ramírez y Carlos Daniel Castellanos Losada
Análisis de la viabilidad financiera para la creación de nuevas canchas de fútbol 5 de la empresa Zakumi en el sur de Cali, Jairo Andrés Silva Serna
Theses/Dissertations from 2009
Mercado exportador de los artesanos productores de ponchos del municipio de Villavicencio departamento del Meta, Yudy Fernanda Bernal Vargas, Nubia Esperanza Reyes Padilla y Francisco Muñoz Rubio
Estrategias de fidelización y retención de clientes del segmento residual de la compañia Colombiana Telecomunicaciones a nivel Nacional para el año 2010, Ángela Patricia Camargo Gil, Javier Honorio Contreras Olivar, Alejandro Zuluaga Estrada Zuluaga y Andrea Liliana Lizarazo Arias
Preferencias en el servicio de paquetes de telecomunicaciones, Luis Gabriel Cañón Montes, Luis Eduardo Jiménez Ortiz, Juan Alberto Martínez Mora, Yoanna Patricia Martínez Tabora y Natalia Zapata Mejia
Servicio al cliente interno, un enfoque integral aplicado a empresas concesionarias de vehículos : caso Los Coches La Sabana, Sirley Díaz Guerrero, Erika Gutiérrez, Edgar Rivera y Julio Perthuz
Identificación de los canales de venta alternos para la comercialización de productos multivitamínicos Farmaplus en Bogotá, Francia Forero, Olga Lucía Acevedo, Luz Ángela Melo y María del Pilar Pachón
Influencia de la inteligencia emocional en el proceso de negociación de la fuerza de ventas de Aga, Zayuri Galvis, Paula Palacio y Mayra Rosas
Plan estrátegico de mercadeo 2010-2030 de la escuela superior de ciencias empresariales, Inteseg, Diana González Castellanos, Mónica Quintero González, Roger Monroy Guerrero y Omar Moreno Sánchez
Plan de mercadeo para la comercialización de productos y servicios veterinarios bajo el esquema de servicio a domicilio para los propietarios de las mascotas de la localidad de Fontibón (UPZ Ciudad Salitre Occidental) en la ciudad de Bogotá para el año 2010, Leyla Kalach, Liliana Andrea Sánchez Lancheros, Sandra Milena Peña y Mario Moreno
Estudio y plan de mercadeo para introducir producir productos de filtración esterilizante en la industria farmacéutica con producción de líquidos estériles en la ciudad de Bogotá, Eduardo Londoño y Natalia Rivera
Estudio de mercado sobre la arepa de maiz en la ciudad de Bogotá, Belkys Adriana Moreno Luengas y Campo Elías López Rodríguez
Evaluación de la percepción del concepto de los microseguros en la población del estrato 2 en la Localidad Décima Engativá en la ciudad de Bogotá, Claudia Ines Sandoval Alarcón, Alfredo Camargo González, Ángela Carolina Carrascal Riveros y Alberto León
Theses/Dissertations from 2008
El servicio médico domiciliario como alternativa de salud en Bogotá, Johana Patricia Benavides y Nubia Lucía Zambrano
Plan de mercadeo con enfoque en ventas comida concentrada para perros marca Bonzo, Agrinal Colombia S.A, José Vicente Camacho Vergara, Luis Enrique Mancilla, David Wiedeman y Fabio Carrascal
Plan de mercadeo para la unidad de negocios TIME de grupo Diforma : periodo del 1 de Julio a 31 de Diciembre de 2008, Bogotá, Adriana Marcela Casas Motoya, Andrea Carolina López Mejía, Johana Marcela Gamboa Forero y Sandra Marcela Morales Jaramillo
Plan de mercadeo para el centro de cultura y bienestar universitario de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Luisa Fernanda Chaves y Ángela María Rodríguez
Evaluación del nivel de aceptación de las pinturas en polvo chinas Lypont en el mercado de la industria metalmecánica en la ciudad de Bogotá, Diana Patricia Cuellar Monroy, Gina Naydu Cuervo López y Pilar Trujillo Alfonso
Promesa de valor VS capital de valores de Gatorade, Rubén Darío Gómez Granados, Belsy Vannesa García Mendoza y Irene Escobar Vallejo
Factores de decisión de compra de los consumidores de servicios de lavandería en la localidad de Usaquén, María Ines González Silva y Belsy Vannesa García Mendoza
Campaña de socialización : bombillos ahorradores de energía en los estratos 1,2 y 3 del sector residencial y su influencia en la era del calentamiento global, Martha Idalith Gutiérrez, Luisa Fernanda Cárdenas y Nancy Ovalle
Marketing Político, Astrid Gutiérrez Sierra, Harol Parra Aldana, Saúl Ávila Rodríguez y Giovanny Barón Torres
Investigación de mercado, Ángela Patricia Moreno Robayo y José Omar Sora
Marketing ecológico hacia un desarrollo sostenible, Astrid Niño Rozo, Gloria Liliana Morales Díaz, Andrés Felipe Garzón Muñoz, Marta Lucía Álvarez Restrepo y Alan Darío Baracaldo Diazgranados
Plan de marketing para la comercialización de café ALCAFE al interior de las Fuerzas MIlitares, Jenny Zamira Ortiz Sanabria y María Fernanda Valencia Mayorga
Importancia del ecoetiquetado en frutos exoticos de la Amazonia Colombiana para poder ingresar al mercadeo Europeo, en especial el Alemán, Gerly Yadelsy Ramírez Gómez, Yunghans Romero Calderón y Ángela Patricia Tovar Cucaita
Programa orientado a los distribuidores unipersonales de Bimbo de Colombia para que promuevan la imagen corporativa, Ana Emilsen Santana González, Ivonne Gutiérrez Bastidas, Cesar Lobelo García, Oskar David Fletscher Moreno y Alejandro Ortiz Carreño
Evaluación del concepto de la tarjeta GES para Cooptequendama en la ciudad de Bogotá, Carlos Eduardo Valencia Obregón, Jesús Alberto Álvarez Garzón y Maritza Yanneth Romero Ramos
Theses/Dissertations from 2007
Plan de mercadeo para la UEN del mercado de crédito hipotecario de Colmena en el 2008 en la ciudad de Bogotá, Dolly Violeta Alierdo Torres
Óptica Contacto Visual. Plan de mercadeo. En la ciudad de Bogotá. 1 de Enero a 31 Diciembre del 2.008, Andrea Arciniegas Rozo, Cecilia Palacios, Alejandra Rodríguez y Pedro Rodríguez
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa despulpadora de frutas en los municipios de Yopal y Aguazul, Elcy Yamile Cárdenas Rojas
Plan de mercadeo para incrementar la cirugía refractiva con técnica láser en la empresa Opción Visual Ltda., periodo 2008 Bogotá, Luz Dary Carreno Forero, Bibiana Chaves Aguilar y Melba Lucia Villanueva Garcia
Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de empaques termo sellados en DPI Ltda., Carlos Alberto Coronado Rodríguez, Manuel Antonio López Garcia y Mauricio Augusto Ramírez Rey
Plan de mercadeo sistema de potencia ininterrumpida (UPS) Nicomar Electronics y Cía. Ltda. 2008-01-01 al 2008-06-30, Andrea del Mar Corredor, Yenny Magnolia Hernández y Miguel Angel Rodríguez
Plan de mercadeo de Muex-ka Films Ltda. con énfasis en el plan promocional de una de sus unidades estratégicas de negocio : UEN El servicio de microprogramas virtuales para las organizaciones para aplicar en Bogotá del 1 de enero al 31 de junio del año 2008, Sandra García y Fabio Navarro
Diseño de un plan de fidelización para Lec Lee, Mónica Paola Gómez Moreno, Elis Alberto Sequera Velandia y Henry Mauricio Veloza Gamba
Plan de mercadeo para la empresa: Redeban Multicolor y su U.E.N. Pago de Servicios Públicos y Personales a través de datáfono., Luis Alberto Hernández y Miller Montenegro
Estudio de mercadeo para la creación de la empresa Ingemat, especializada en mercadeo de productos y servicios del gremio de la construcción, Oscar Fernando López Mejia
Plan de mercadeo, Oscar Eduardo Neiva Herrera y Argenis Murcia Franco
Plan de mercadeo enero a diciembre de 2008 unidad estratégica de negocio mineral alemán J y C Oximinerales, Jimmy Alexander Ortiz Cañón
Programa de Fidelización: Casa Luker, Jesús Alberto Rodríguez, Rubén Darío Enciso, Javier Triana y Dina Guerra
Plan de mercadeo para la UEN Plantines Geoambiente, Nubia Esperanza Rojas Corredor y Andrés Sierra Carlos
Plan de mercadeo para la empresa marcas aliadas distribuciones Ltda, en la zona del valle de Tenza para el año 2008, Fernando Suescún Taborda, Helmant Blanco Medina y Jackeline Alarcon Murillo
Resumen Ejecutivo : Plan de mercadeo para Carbón Restaurante Bar - Brincos de la ciudad de Ibagué, Paula Andrea Torres Vargas
Plan de mercadeo enero a diciembre de 2008. Unidad estratégica negocio: línea protección solar Zahara. Empresa: Cooperativa de Cosméticos y Populares Cosmepop, Adalgiza Xiques Mercado y Javier Ernesto Corredor Medina
Theses/Dissertations from 2006
Estudio de mercadeo para conocer la factibilidad de lanzar al mercado un protector solar "Block Sun", Henry Oswaldo Arciniegas, Nidia Ruiz Gómez y Claudia Marcela Velandia González
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Materiales Eléctricos Ltda. - MEM Ltda. para la línea de actuadores lineales link, Jorge Rafael Barrera Camacho, John Fredy Salinas Loaiza y Jimena Villarreal Pulido
SOLEM S.A. Soluciones empresariales, Mauricio Betancurt Cañola
Estudio de mercado para creación de una comercializadora de productos de aseo en la región del Sumapaz, Héctor Bobadilla Alvarado y Carlos Andrés Cruz Uribe
Diseño de un plan de mercadeo para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI, Diego Rafael Roberto Cabrera Moya
Diseño de una estrategia de mercadeo para comercializar en forma directa la producción de carne porcina de la alianza productiva de Sumapaz – Cundinamarca, Paola Andrea Corredor Delgado, Eddy Andrea Zapata Ruiz y Esperanza del Pilar Granados Alfonso
Plan de mercadeo para tienda artesanal, Mariluz Cruz Gutiérrez
Viabilidad y aceptación de un anuario interactivo dentro del segmento estudiantil de último grado de los colegios de estrato 6 de Bogotá, Laura Rocio Durán Fernández, Yohaira Fernández Murillo y Sandra Carolina Londoño Florez
Diseño del plan de mercadeo para comercializar autopartes en la ciudad de Bogotá a través de la empresa T.P.D. LTD, Delia Cristina Echverria Russi, Alvaro Galindo Carreño y Juan Carlos Malagón
Diseño de identidad gráfica para la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, José Antonio Giral Junca y Carlos Julio Rodríguez Buitrago
Diseño de una estrategia de mercado para comercializar en forma directa la producción de carne porcina de la Alianza Productiva de Sumapaz - Cundinamarca, Esperanza del Pilar Granados Alfonso y Paola Andrea Corredor Delgado
Formulación de un modelo de mercadeo social para una pyme 2006, Miguel Ángel Guerra Reyes, Martha Lucía Barreto Higuera y Mauricio Martínez Acosta
Plan de marketing para la linea equinos de ITALCOL, Marcel H. Lopera y Nelson Iván Cañón
Diseño del plan de mercadeo para la división de didáctica de la empresa AROTEC S.A., Andrea Milena Moreno Muñoz y Alexander Quintero Prado
Análisis financiero y de mercadeo de exportación de hortalizas favorecidas por el TLC - Colombia / Estados Unidos, producidas en la Sabana de Bogotá, Nohora Lucia Ortega Mora, José Ricardo Rúiz y Carlos Jimenez E.
Diseño de identidad gráfica para la escuela de administración de empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Carlos Julio Rodríguez Buitrago y José Antonio Giral Junca
Plan de mercadeo para la comercialización de uchuva fresca en Alemania. C.I. Andina Exotic Ltda., Wilmar Zapata Gómez
Theses/Dissertations from 2005
Plan de Marketing para Agrinal Colombia en la linea de mascotas marca Sabueso, Carlos Arturo Areiza Ortiz, Liliana Medina Clavijo y Carolina Ortiz Ariza
La comercialización del araza para la cadena de almacenes Carulla Vivero S.A., Marcela Alexandra Arévalo Arévalo y Javier Gonzalo Balcero Guerrero
La comercialización del arazá para la cadena de almacenes Carulla Vivero S.A., Marcela Alexandra Arévalo Arévalo y Javier Gonzalo Balcero Guerrero
Plan estratégico de mercadeo estudio de caso para la crema lavalosa de industrias químicas la granja 2005-2006, Paul Andrés Cárdenas Menjura y Luis Fernando Cárdenas Menjura