Resumen

La presente investigación surge de la tendencia cada vez mas imperante de desarrollar productos especializados para el cuidado personal del hombre. En la actualidad se encuentran en el mercado varias marcas de shampoo especializado para este segmento especifico, sin embargo la oferta existente en el mercado no cumple con las expectativas ni cubre los requerimiento y deseos de los hombres, por lo cual se hace indispensable desarrollar una investigación de mercados para conocer a fondos los gustos, preferencias, necesidades y motivaciones del mercado objeto de estudio. Por medio de esta investigación se pretende determinar si existe la posibilidad de ingreso de un nuevo competidor en el mercado de shampoo para hombres y así mismo llegar al desarrollo de una nueva línea de producto que se encuentre diseñado de acuerdo a las preferencias de los Hombres entre los 17 y 37 años de edad pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 que residen en la ciudad de Bogotá. También se logrará obtener resultados acerca de frecuencia de consumo y frecuencia de compra de este producto en especifico, para así mismo llegar al desarrollo de las estrategias de marketing adecuadas para el lanzamiento de dicho producto.

Resumen en lengua extranjera 1

This investigation arises from the prevailing tendency to develop products specialized for the personal care of the men. Now in themarket are many brands of shampoo specialized for this segment, neverthelessthe existing supply in the market neither is fulfilling the expectations northe requirement nor wishes of the men, thus is made indispensable is develop aninvestigation about markets to know thetastes, preferences, necessities and motivations of the object market study.By means of this investigation it’s determine thepossibility to entrance a new competitor in the market of shampoo’s men exists andalso arrive to create a new line of product that will be designed according tothe preferences of the Men between 17 and 37 years, pertaining to strata 3, 4and 5 that live in the Bogota city. Also it will be to obtain results about consumptionfrequency and purchase frequency of this product, too reach development of thesuitable marketing strategies for the launching of this product.

Palabras clave

Tendencias del mercado, Consumidores finales, Canales de distribución, Análisis de precio, Sobrecosto adicional.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2012

Programa académico

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo

Compartir

COinS