Tutor 1

Gil Riaño, Alexandra

Resumen

La investigación realizada se ubicó en Bogotá D.C. en las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Chapinero, teniendo en cuenta los estratos 4, 5 y 6. El objeto de la investigación fue determinar el mercado de hamburguesas procesadas a partir de alimentos orgánicos para identificar el cliente potencial de este producto garantizando salud, innovación y, bienestar para la zona en donde se llevó a cabo este estudio. El objeto de estudio fue la identificación del cliente potencial para las hamburguesas de origen orgánico, estableciendo hábitos de la persona, edad, género, hábitos de consumo, precios, estrato social, edad, ingresos, entre otros. La metodología desarrollada para la investigación se basó en la consulta de fuentes tales como el DANE, Secretaria Distrital de Planeación y, otros trabajos referentes para de esta manera focalizar y ubicar el perfil de la población a investigar. Ya teniendo identificada la población se solicitaba de manera voluntaria responder las preguntas de la encuesta prediseñada, en la que se abarcaban los aspectos importantes para la investigación, los cuales fueron tabulados y analizados para ser presentados. De esta forma se logró conocer a fondo el perfil del consumidor de este tipo de alimentos, en donde encontramos cifras importantes como lo es que el 100% de los encuestados desearían contar con un sitio que ofrezca estos productos, entre otros resultados importantes.

Resumen en lengua extranjera 1

The research was located in Bogotá D.C. in the localities of Suba, Usaquen, Barrios Unidos and Chapinero, taking into account the strata 4, 5 and 6. The purpose of this study was to determine the market for hamburgers processed from organic food to identify potential customer of this product to ensure health, innovation and prosperity for the area where this study took place. The object of study was the identification of potential customers for burgers of organic origin, establishing habits of the person, age, gender, consumption, prices, social class, age, income, among others. The research methodology was based on consultation of sources such as the DANE, District Planning Secretariat, and other works relating to focus and thus locate the profile of the population to investigate. Having already identified the population voluntarily requested to answer the survey questions clip, which is covering the important aspects of research, which were tabulated and analyzed to be presented. In this way we were able to fund the consumer profile of this type of food, where figures are important as is that 100% of respondents would like to see a site that offers these products, among other important results.

Palabras clave

Comidas rápidas, Mercadeo de productos, Comportamiento del consumidor, Desarrollo de nuevos productos, Alimentos de origen orgánico, Hamburguesas procesadas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de elaboración

2010

Programa académico

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo

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