Resumen
La nueva tendencia enfocada a mejorar el equilibrio físico y psíquico ha generado que los consumidores elijan diferentes formas para satisfacer esta necesidad, una de ellas es por medio del turismo de bienestar el cual se caracteriza por realizarse en un lugar que fomente la armonía, tranquilidad y esté ubicado entre la naturaleza. Por lo tanto, el presente trabajo busca diseñar un plan de marketing internacional para la atracción de turistas de talasoterapia a Mendihuaca Caribbean Resort. Por medio de una investigación cualitativa de carácter exploratorio determinando el mercado objetivo a través de encuestas semi-estructuradas y revisión documental. Con ello, se dará a conocer una caracterización del perfil del turista extranjero que llegaría a practicar la talasoterapia en Mendihuaca Caribbean Resort, ampliando su mercado a nivel mundial.
Resumen en lengua extranjera 1
The new trend that is focus on improving the balance between physical and psychic it has generated that the consumers chose differents ways to satisface that necessity, one of them is through wellness tourism which is characterized to develop in a place that promote peace, calm and it is located in a natural environment. Therefore, the following paper is looking for design a international marketing plan to attract thalassotherapy’s tourist in Mendihuaca Caribbean Resort. Through a qualitative research.
Palabras clave
Talasoterapia, Turismo de bienestar, Thalassotherapy, Wellness tourism
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Claros Sanabria, J. A., Bermúdez Ruiz, N. G., & Villalobos Muñoz, M. A. (2019). Plan de marketing internacional para la atracción de turistas de Talasoterapia en Mendihuaca Caribbean Resort. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/534
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional