Tutor 1

Morales Sánchez, Carlos Fernando

Resumen

El desempleo en Colombia para el año 2020 aumentó debido a la pandemia, por lo tanto, es necesario tomar decisiones de innovación y así poder superar esta crisis; para esto, en el último año, hubo un incremento en los emprendimientos nacionales buscando incentivar la economía en los hogares y países. El objetivo general de este trabajo de grado es proponer herramientas digitales pertinentes para impulsar el emprendimiento en la comunidad académica de la Universidad de La Salle. Para esto, primero se analizaron los antecedentes de literatura donde se escogieron palabras claves para poder buscar en las bases de datos que se eligieron y poder tener los fundamentos de este proyecto, posteriormente se hizo una caracterización de estas investigaciones, seguido de un análisis estadístico mediante un diagrama de barras, el cual fue determinado por los resultados de una encuesta hacia los profesores del comité de emprendimiento de la universidad de La Salle, después de este proceso se realizó un prototipo iterativo de una página web que se ajustara con las herramientas y servicios analizados en los pasos anteriores, donde se encontró que dentro de esta debería de haber una atención al cliente satisfactoria, además debería ser fácil de usar, junto con la información necesaria del producto, métodos de pagos y envíos, así el cliente estará seguro y tendrá confianza en el emprendimiento.

Resumen en lengua extranjera 1

Unemployment in Colombia for the year 2020 increased due to the pandemic, therefore, it is necessary to make innovation decisions and thus be able to overcome this crisis; for this, in the last year, there was an increase in national entrepreneurship seeking to stimulate the economy in homes and countries. The general objective of this degree work is to propose relevant digital tools to promote entrepreneurship in the academic community of the Universidad de la Salle. For this, first the literature background was analyzed where key words were chosen to search in the databases that were chosen and to have the foundations of this project, then a characterization of these investigations was made, followed by a statistical analysis using a bar chart, which was determined by the results of a survey to the professors of the Universidad de la Salle who stand out in the area of entrepreneurship, After this process an iterative prototype of a web page was made that would be adjusted with the tools and services analyzed in the previous steps, where it was found that within this there should be a satisfactory customer service, it should also be easy to use, along with the necessary product information, methods of payment and shipping, so the customer will be safe and generate reliability and loyalty in the venture.

Palabras clave

Emprendimiento, Estrategias de comunicación, Redes Sociales, Marketing digital, Herramientas digitales, Innovación

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

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