Tutor 1

Vélez Molano, José Rodrigo

Resumen

La cultura financiera es una herramienta fundamental para el crecimiento de las finanzas personales, pero los hábitos e interés de los jóvenes por aprender sobre finanzas son insuficientes y esto es perjudicial para el futuro del país, ya que, al no tener un control de las finanzas personales, también se verá afectado la economía del país. Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de medir las diferencias en las competencias de la cultura financiera en los estudiantes de finanzas y comercio internacional y los demás programas de pregrado de la Universidad de la Salle para conocer las habilidades o conocimientos básicos de finanzas que tiene un estudiante de la Universidad de la Salle para tomar la mejor decisión de una situación financiera. Para medir el estudio se realizó una investigación de tipo descriptivo, el cual fue diseñado bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, puesto que este es el mejor que se adaptó a las características y necesidades de la investigación, ya que se realizó una encuesta para medir la diferencia entre la cultura financien que tienen los estudiantes. Con este estudio se intentó demostrar las cualidades que tienen los estudiantes de finanzas respecto a los otros programas, donde se ve reflejada la necesidad de conceptos básicos de finanzas por parte de los estudiantes de los otros programas

Resumen en lengua extranjera 1

Financial culture is a fundamental tool for the growth of personal finances, but the habits and interest of young people in learning about finances are insufficient and this is detrimental to the future of the country, since, by not having control of personal finances, the country's economy will also be affected. This research work was carried out with the objective of measuring the differences in the competencies of financial culture in the students of finance and international commerce and the other undergraduate programs of the Universidad de la Salle in order to know the skills or basic knowledge of finance that a student of the Universidad de la Salle has to make the best decision of a financial situation. To measure the study, a descriptive type of research was carried out, which was designed under the methodological approach of the quantitative approach, since this is the best that adapted to the characteristics and needs of the research, since a survey was carried out to measure the difference between the financial culture that the students have. With this study we tried to demonstrate the qualities that the students of finance have with respect to the other programs, where the need for basic concepts of finance by the students of the other programs is reflected.

Palabras clave

Cultura financiera, Toma de decisión, Análisis financiero, Herramientas financieras, Educación del consumidor, Dominio del aprendizaje

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

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