Tutor 1
Rondón Quintana, Hugo Alexander
Tutor 2
Cubillos, Marlén
Resumen
En el mundo se han desarrollado diversos estudios y técnicas sobre la tecnología de los asfaltos y las mezclas asfálticas modificadas. Con este tipo de estudios se ha buscado mejorar las propiedades físicas, mecánicas y reológicas de los asfaltos buscando como finalidad un mejor elemento que constituya la estructura de la vía. Este estudio busca de una forma experimental analizar el comportamiento y la influencia del porcentaje de vacíos en una mezcla asfáltica tipo MDC-1, MDC-2, MDC-3, cuando son modificadas con la inclusión por vía húmeda de un desecho de PVC y para lo cual es importante resaltar que las mezclas escogidas son las más utilizadas en Colombia para conformar estructuras de pavimentos flexibles. El desecho PVC es un residuo de la empresa petroquímica Mexichem Resinas Colombia S.A la cual produce PVC para diferentes usos. Esta empresa según Rodríguez et al. (2006), genera un volumen de gran importancia de este residuo.
Palabras clave
Tecnología de los asfaltos, Mezclas asfálticas, Estructura de la vía, Desecho de PVC
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
2012
Programa académico
Ingeniería Civil
Facultad
Facultad de Ingeniería
Citación recomendada
Naranjo Tabaco, J., & Robles Guerrero, G. D. (2012). Influencia del porcentaje de vacíos sobre la resistencia mecánica bajo carga monotónica de mezclas de concreto asfáltico modificadas con un desecho de PVC. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_civil/447
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil