Tutor 1
Meza Rueda, José Luis
Resumen
El término valor ha tenido diversas y encontradas concepciones dentro del desarrollo epistemológico de la axiología. A través de este texto se presenta y se intenta integrar tanto la visión subjetivista como la objetivista de los valores sin dejar de lado las notas características dadas por algunos estudiosos. Además, pensados los valores en el sujeto ya de forma individual como corporativa, se hace una acercamiento a las configuraciones que los integran en jerarquías o escalas. Por último, desde la filosofía, se expone a manera de disertación el objeto material de la axiología tratando de responde a la pregunta siempre vigente para la ética “¿Qué es lo bueno?”, respuesta que avizora el papel que juega la conciencia moral en los procesos valóricos
Palabras clave
Ética, Educación, Moral, Valores
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2002
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Guzmán Gutiérrez, W., & León Rivera, F. L. (2002). Pedagogía para la formación en valores en la maestría en docencia de la Universidad de La Salle. Fundamentación teórica: ética, moral y conciencia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/189
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa