Tutor 1
Novoa Palacios, Amparo
Resumen
El principal interés de este trabajo de investigación fue comprender en la legislación colombiana sobre la Educación Religiosa Escolar las tendencias, continuidades y rupturas que se establecen entre religión y sociedad en tanto elemento de formación social. De modo que este trabajo estuvo orientado a conocer el proceso que vive lo religioso para llegar a ser política pública. Además, se utilizó la metodología de análisis de contenido en la legislación colombiana sobre la Educación Religiosa Escolar, con el fin de poder extraer los apartados más significativos que permitieron describir, categorizar y hacer un recorrido histórico del corpus jurídico de la Educación Religiosa Escolar en Colombia
Resumen en lengua extranjera 1
The main interest of this research was to understand within the legislation on Religious Education School trends, continuities and ruptures that exist between religion and society as a component of social learning. So this study was aimed to know the process that the religious lives to become public policy. In addition, we used as methodology an analysis in Colombian legislation on Religious Education School, in order to extract the most significant sections which allowed to describe, categorize and to do a historical overview of Scholar Religious Educations' legal corpus
Palabras clave
Educación religiosa de niños, Iglesia y educación
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2014
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Meza Rondon, H. E. (2014). El fenómeno de la educación religiosa escolar en Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/19
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa